En The Soul Designs cuando hablamos sobre «branding», también hablamos de proyectos con alma. Si quieres aprender a transmitir «esa magia» a tu público potencial, y diferenciarte en el mercado, no te pierdas este post.

 

QUÉ ES EL BRANDING

El branding es el proceso de creación de una marca, con el fin de aumentar el conocimiento de tu producto y su reconocimiento en el mercado.

Para realizar un buen branding, necesitarás un proyecto con alma, ya que una marca debe ir más allá de un producto o servicio. Pero ¿Qué factores componen el branding?

 

PILARES DEL BRANDING

IDENTIDAD

Todos somos genuinos, por eso un factor clave es tu identidad para hacer de tu producto o servicio algo único. La fase de identificación con el producto te permitirá conectar con tus clientes potenciales.

Una variante del branding es la marca personal; trata de la misma manera los valores básicos, pero éstos giran entorno a una persona especifica. La exposición de la identidad, en este caso, es muy elevada.

 

COHERENCIA

La coherencia debe estar presente desde tus publicaciones de redes sociales, información del producto hasta la filosofía empresarial de la marca. Algo que no es coherente, no genera confianza.

 

 

CONOCIMENTO DE TU «BUYER PERSONAL»

Un «buyer personal» es un arquetipo de un cliente ideal.

Al igual que debes tener claro tu identidad, también tienes que saber cual es tu cliente ideal y cómo dirigirte a él.

 

FLEXIBILIDAD

Tenemos que tener en cuanta que cada canal que utilizamos para transmitir información, necesita un soporte distinto. No puedes lanzar el mismo contenido en distintas aplicaciones, ya que el publico y las necesidades son diferentes.

 

TRATO CON EL CLIENTE

El branding, también engloba el servicio con el cliente, desde cómo respondes a tus llamadas hasta tu firma de correo electrónico. Este tipo de acciones también representan a tu marca y requieren de atención.

 

DISEÑO

El diseño es el gran aliado del branding porque conceptualiza y plasma el alma de tu marca.

Branding: marcas con alma

 

El uso de de una paleta de colores, tipografía e iconos coherentes ayudarán a mejorar la imagen de tu negocio. Para conseguir esa coherencia, opta por utilizar plantillas y estándares de marca para tus materiales de marketing.

 

No te vayas...

¡Sin suscribirte a nuestra newsletter!