Si eres un freelance y todavía no has conectado con profesionales de tu área más allá de un chat en LinkedIn o un networking, no te puedes perder este post. Hoy, desvelamos cómo crear una red de apoyo profesional; el «mastermind» .

 

QUÉ ES EL MASTERMIND

El mastermind, es un gran ejemplo de inteligencia colectiva porque reúne a personas con intereses comunes; con el objetivo de mejorar tanto profesionalmente como personalmente tras varias sesiones.

 

Las sesiones sirven para compartir experiencias e intercambiar conocimientos. Se marcarán 5 objetivos y se pondrán en común en la cita siguiente, con el fin de analizar el rendimiento del individuo.

 

CÓMO INFLUYE EL MASTERMIND EN EL EMPRENDEDOR.

“Dime con quien andas, y te diré como eres”: si optas por tejer una red de contactos profesionales positiva, tú también te nutrirás de la experiencia y conocimiento del nicho empresarial.

Recuerda que la unión hace la fuerza y gracias al respaldo de tus compañeros notarás la evolución de aspectos como; la motivación, el compromiso y el aprendizaje.

El éxito del «mastermind» es que está ideado para que todo el mundo gane y esto, tiene una repercusión positiva en el emprendedor. 

5 TIPS PARA HACER UN BUEN MASTERMIND.

1· Crea un grupo integrado por 3 a 5 personas, se recomienda un numero reducido para garantizar su efectividad.

2· Elige a las personas adecuadas, es decir, aquellas que potenciaran mutuamente tanto las actitud como aptitud del grupo.

Busca el equilibrio, no se trata de escuchar al miembro con más trayectoria. El secreto está en contemplar todos los puntos de vista y fomentar la diversidad de pensamiento.

Cita reuniones periódicas, el tiempo recomendado entre una y otra es de 15 días, pero si consideráis oportuno se puede reducir hasta una vez a la semana.

Nombra un moderador en cada sesión para repasar los objetivos y marcar el tiempo en el brainstorming.

 

No te vayas...

¡Sin suscribirte a nuestra newsletter!