El artículo anterior iba dedicado al Lead Nurturing desvelando 3 tips para mejorar la estrategia de captación de clientes, pero ¿qué es un «lead»? y ¿por qué está en boga como estrategia empresarial?

 

 

¿QUÉ ES UN «LEAD»?

Los leads son clientes potenciales que voluntariamente nos facilitan sus datos e intereses, a cambio de contenido de su interés.

Es una relación positiva entre la empresa y el usuario porque ambos tienen algo que quiere el otro. La empresa necesita sus datos para añadirlos en sus estadísticas y estrategias de marketing , mientras que el usuario rellena la información a cambio de un contenido más especifico e intimo.

Un lead es un cliente al que debemos cuidar y garantizar que si compra ese producto o servicio no se va a arrepentir porque cubre sus necesidades.

¿Y cómo conseguimos la confianza de un lead? Optimizando la información y creando contenido de calidad.

 

 

TIPOS DE «LEADS»

Tomando como modelo el Lead Nurturing hay 3 etapas para captar un lead; descubrimiento, consideración y decisión.

red-de-clientes-potenciales

Cada etapa genera un patrón de cliente distinto, a saber:

1· Lead T.O.F.U 

Se trata de la primera etapa donde el contenido se crea para atraer al mayor número de visitantes posible. En esta etapa te recomendamos hacer una inversión en marketing de contenidos para difundir información con el objetivo de que el usuario identifiquen sus necesidades.

2· Lead M.O.F.U

Estamos en el meridiano del proceso donde los leads ya han descubierto lo que necesitan, es ahí, donde entran las estrategias de captación como encuestas a cambio de un contendido en exclusiva.

El objetivo es que empiecen a valorar  tu producto o servicio en su decisión de compra, ya que previamente has demostrado que puedes ayudarles con sus dificultades mediante post.

Es por esta razón por la que debes tener claras las necesidades de tu buyer personal para publicar el contenido acertado y atraerlos  cual imán.

3· Lead B.O.F.U

Es la última etapa del ciclo de compra; el cliente ya ha añadido nuestros productos servicios a su lista de compra. Se trata de nuestros últimos cartuchos, hay que cerrar la venta utilizando herramientas como descuentos, visitas al local, eventos, días de prueba…

 

 

3 TIPS PARA MULTIPLICAR TUS LEADS

1· Incluye newsletter: Los formularios de suscripción al final de los artículos son tendencia, no te quedes atrás.

2·Limita las opciones y ahorra tiempo: Segmenta y focaliza tus clientes potenciales; realiza preguntas claras y sencillas, pero cargadas de información como hábitos, edad, cultura…

3.Modifica el diseño: El éxito de tu venta depende del grado de atracción sobre el usuario. No tienen que ser diseños muy cargados, tan sólo ampliar o centrar en botón de compra nos puede ayudar.

 

Y ahora, ¿cuál es el siguiente paso?

La técnica Lead Nurtuting te ayudará a saber qué hacer una vez que ya has captado a tu lead.

No te vayas...

¡Sin suscribirte a nuestra newsletter!