En artículos anteriores hemos abordado nuevas herramientas para mejorar «las emociones» en la estrategia de negocio; el siguiente paso es preguntarnos, cómo podemos sacar partido de ellas para mejorar nuestra marca. Aquí es dónde comienza el articulo, dando solución a nuestra pregunta; con la ayuda de las  «lovemarks» te convertirás en el Don Juan de los negocios creando una marca con personalidad y seguidores.

¿Quieres saber más sobre esta técnica? Nosotros te lo contamos…

 

QUÉ SON LAS «LOVEMARKS»

El término fue publicado en el libro denominado «Lovemark», donde Kevin Roberts afirma :»Si  las grandes empresas quieren subsistir , necesitan crear lealtad que vaya más allá de la razón». Este proceso de «enamoramiento» es una estrategia de marketing para posicionar tu marca llegando al corazón de los usuarios.

El objetivo de esta nueva técnica es la fidelización a tu marca, para conseguirlo tendrás que crear un vinculo con el comportamiento y la cultura de tu público objetivo.

 

«NO» A LA ENAJENACIÓN DE LAS MARCAS

Como consumidores para que una marca consiga enamorarnos tiene que cubrir nuestras necesidades, sorprendernos cada día con nuevos diseños, contenido exclusivo, ofertas…  es un proceso lento, al igual que las relaciones .

Actualmente, la tendencia del mercado son «las emociones». La clave de las lovemarks es el uso del misterio, la sensualidad y la intimidad para poder conseguir ese vinculo emocional con el cliente.

 

TIPS PARA CONVERTIR TU MARCA EN UNA «LOVEMARK»

 

 

·1 Definir la misión, visión y valores con tu equipo de trabajo

Si quieres transmitir un buen mensaje con tus productos, antes tienes que comprobar que no existen dudas de contenido o filosofía en tu equipo, todos los departamentos tienen que estar coordinados

 

 

·2 Focalizar tu nicho de mercado

De nada sirve perder esfuerzos y dinero con campañas publicitarias mal dirigidas porque no has calculado bien tus posibilidades

 

 

·3 Usar argumentos emocionales en tu marca

Puede optar por los «storytellings» para proporcionar argumentos emocionales en tu marca. Disney Pixar, es un gran ejemplo de ello

 

·4 Crea experiencias y transmite valor añadido

Tienes que remarcar tu identidad corporativa, planteáte la organización de eventos para dar a conocer tu esencia y que pronto puedan reconocer tu marca y por qué no, también amarla!

 

 


Si quieres saber más sobre esta estrategia te recomendamos la siguiente lectura:

LOVEMARKS: EL FUTURO MAS ALLÁ DE LAS MARCAS . Autor: KEVIN ROBERTS

Cuéntanos, ¿ tienes ya una lovemark?…..

No te vayas...

¡Sin suscribirte a nuestra newsletter!