Estamos tan concienciados de la necesidad de nuestra presencia en el canal online que intentamos tener muy controlado el marketing digital y todas las opciones que nos ofrece. Pero entre esas estrategias dirigidas a hacer crecer nuestro negocio y centradas en contenidos, redes sociales, reputación online… ¿nos hemos planteado qué posibilidades ofrecen las alianzas con otros negocios o empresas?

 

El problema no es la competencia

En cada viaje se aprende algo, viajar abre la mente y te coloca en un lugar que aporta una perspectiva que desde el punto de partida no puedes ni contemplar. Puede parecer que he cambiado de tema radicalmente, pero no, tengo muy interiorizada una frase que aprendí en un viaje a Nueva York: «el problema no es la competencia, es la incompetencia». Tenemos claro que cada negocio es un mundo y que los objetivos que se persiguen son diferentes en cada caso; incluso en las ocasiones en las que dos negocios van dirigidos al mismo público objetivo, siempre existe un valor diferencial; sin embargo tememos la competencia.

 

Alianzas estratégicas, ¿qué son?

Las alianzas estratégicas son acuerdos que se realizan entre dos o más negocios para conseguir una serie de objetivos individuales que cada una de las partes persigue de forma independiente. Es necesario contemplarlas en nuestra estrategia de desarrollo de negocio, y tan importante o más como cualquier otra estrategia de marketing tradicional o de marketing digital. Hay muchas y diferentes posibilidades de alianzas estratégicas y es muy recomendable tener preparado el material necesario para acceder a ellas en cualquier oportunidad que se muestre:

 

 

  • Estudio de márgenes de nuestros productos/servicios
  • Plantillas con diferentes posibilidades de contratos de colaboración
  • Condiciones requeridas
  • Propuesta de valor de nuestro negocio para colaboradores
  • Programa de afiliados

 

 

Las oportunidades están en todas partes, en negocios con productos complementarios o, incluso, en negocios que podrían ser nuestra competencia pero que tienen carencias en una serie de productos o servicios que nuestros negocios podrían cubrir.

Es algo empírico para The Soul Designs, una estrategia que funciona con el 100% de nuestros clientes, si quieres encontrar esa oportunidad de alianza estratégica, ponte en contacto con nosotros, actuamos de nexo de unión de muchos negocios.

No te vayas...

¡Sin suscribirte a nuestra newsletter!