Al igual que en nuestro día a día, intentamos lucir la mejor versión de nosotros mismos mediante el estilismo, la decoración del hogar, hobbies, estilo de vida… también es necesario cuidar el diseño gráfico en las redes sociales.  Descubre la importancia del diseño gráfico y sus ventajas.

POR QUÉ NECESITAMOS UN BUEN DISEÑO GRÁFICO EN LAS REDES SOCIALES

El mercado está cambiando y la forma de «atraer» a nuestros clientes potenciales también.

Necesitamos un buen diseño gráfico porque actualmente la imagen va ganando terreno al texto en las redes sociales, sólo tienes que observar las últimas modificaciones de interfaces como  Facebook, Twitter o Instagram.

POR QUÉ GANA LA IMAGEN EN LAS REDES SOCIALES

  • El 90% de lo que recordamos está generado por un estimulo visual.
  • Está demostrado que cuando visitas un perfil o una web por primera vez, tu vista va dirigida hacia los espacios con imágenes visuales.
  • Refuerza la imagen de la marca y el alcance de viralización del contenido es superior.

TIPS PARA MEJORAR EL DISEÑO DE TUS REDES SOCIALES

  • Tamaño de la imagen. Cada red social tiene unas medidas distintas, asegúrate de publicar la correcta.
  • Creatividad. Cada día nos bombardean con imágenes, tu objetivo es hacer que tú contenido sea recordado.
  • Identidad. Transmite tus valores y los de tu marca. Crea una estrategia y mejora el mensaje que quieres transmitir al visitar tu perfil.
  • Frecuencia. Nos encontramos en una era donde la inmediatez está a la orden del día. Esto significa que necesitamos generar contenido nuevo cada día e interactuar con el usuario para que tu producto o servicio no quede en el olvido  con él.

El diseño gráfico en las redes sociales es tan importante que hasta el magnate de Instagram se ha subido al tren,  creando una nueva cuenta «@design«, como antesala a la Semana del Diseño en Milán, destinada a cubrir las necesidades sobre diseño en la red.

La cuenta fue creada con el objetivo mostrar la relación entre el diseño actual, la sociedad y las nuevas tecnologías.

No te vayas...

¡Sin suscribirte a nuestra newsletter!