Día Mundial del Trabajador

Cada uno de Mayo se celebra el Día Mundial del Trabajador o Día Mundial del Trabajo, aunque este año estamos en un contexto muy peculiar y bastante complejo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre la importancia del recurso humano en las empresas y la gestión del mismo.

El ecosistema económico

Nuestro sistema económico está formado por el conjunto de actores que hacen posible la actividad económica; se basa en una clara estructura de producción, distribución y consumo. Esta estructura da lugar a diferentes puestos de trabajo, con distinto nivel ocupacional, que aportan valor al ecosistema. Pero la diferencia en la cualificación de cada puesto hace que, en algunas ocasiones, no se gestionen correctamente los recursos humanos o se menosprecie el trabajo de ciertas personas, lo que da lugar a la desmotivación, entre otros problemas organizativos.

“Win win or no Deal”

En The Soul Designs creemos que cualquier proyecto, negocio o empresa, requiere de una óptima gestión de todos sus recursos pero, sobre todo, de los humanos. Una gestión que sea flexible y se adapte a los diferentes perfiles que forman parte de la actividad cotidiana. Cada trabajador es parte de ese ecosistema del que hablábamos y, concretamente, una parte imprescindible del proyecto al que pertenece, y así debe sentirse. 

Como negocio, nosotros aplicamos la filosofía “Win win, or no Deal” tanto para la gestión de equipo como para la gestión de cualquier otra relación laboral. Esta filosofía, que marca muchas de nuestras decisiones estratégicas, puede resumirse en cuatro premisas:

  • Valor mutuo: En cualquier relación laboral las dos partes deben aportar valor y recibir valor.
  • Cooperación: La cooperación es un concepto que debe estar presente en la relación laboral, basando las acciones en principios colaborativos y de corresponsabilidad.
  • Confianza: Ambas partes deben sentir seguridad en la relación laboral. Es necesario establecer ciertos códigos de comunicación para que se pueda tratar cualquier tema laboral sin inseguridad o incomodidad.
  • Sostenibilidad: La forma de trabajar o el método de trabajo y las condiciones del mismo deben ser sostenibles en el tiempo, para que la relación se mantenga a largo plazo.

El valor del trabajo más allá del Día del Trabajador

Cuando formamos parte de un sistema, debemos tomar conciencia y actuar siempre en favor del mismo y de sus componentes. La mejor forma de hacerlo es poniendo en valor el trabajo de todas y cada una de las personas, reconocerlo y respetarlo más allá de un día en el calendario. Por eso, desde The Soul Designs queremos desearos un ¡feliz Día del Trabajador y una feliz vida laboral!

No te vayas...

¡Sin suscribirte a nuestra newsletter!