El mejor momento para mejorar

Pensar en grande, actuar en pequeño.

En emprendimiento, muchas veces se habla de pensar en grande y actuar «en pequeño», pero la realidad del día a día para el emprendedor y para la pyme es otra muy diferente. Normalmente, hay que estar trabajando constantemente en distinguir lo importante de lo urgente, en «apagar fuegos», como suele decirse. Esto da lugar a que dejemos atrás (o para más tarde) muchos pequeños objetivos que querríamos haber alcanzado, procesos que deberíamos haber implementado o conocimientos que nos gustaría haber adquirido.

El mejor momento para mejorar

El paso a paso

En la mayoría de los casos, los proyectos tienen la urgencia económica de validar el negocio y comenzar a facturar. En algún momento el pulmón financiero se acaba y se hace inminente la necesidad de rentabilizar y escalar lo más rápido posible. Esta situación hace difícil el «paso a paso» y correr parece la única opción cuando se acaba el oxígeno para recorrer el camino. Se pierde así la oportunidad de revisar procesos y operativas de trabajo con el fin de optimizar y automatizar todas las áreas de negocio posible; lo que nos proporcionaría una estructura más sólida y rica.

Este es el mejor momento

«Algún día renovaré mi web» «Algún día pondré a punto las redes sociales» «Algún día me formaré en…». Esta situación tan crítica que estamos viviendo, entre muchas otras cosas, nos ha obligado a parar el tiempo y enfrentarnos a todo aquello que estábamos dejando para un mañana que, probablemente, nunca llegaría.  Y para muchos de nosotros ya ha llegado ese «algún día» que tanto tenemos en boca pero nunca entre manos.

Por eso, en The Soul Designs ya estamos creando contenido basado en nuestra experiencia y en nuestra visión estratégica creativa. Contenido que puede aportar mucho valor a aquellos que estéis pensando en crecer profesionalmente, formaros y aprender sobre el desarrollo de negocio y el marketing, «algún día».  Porque este es el mejor momento para pensar en grande y actuar en pequeño.

No te vayas...

¡Sin suscribirte a nuestra newsletter!