¿Por qué mi página web necesita un blog?

5 razones por las que deberías tener un blog en tu página web.

¿Cuántas veces has hablado con un profesional para actualizar tu página web y ha dicho que necesitas un blog? Incluso diría que has pensado: “Qué pesados con el blog”, “No tengo tiempo para eso”, “Solo quiero actualizar la página y tener visitas”. Confieso que antes de conocer el mundo del marketing de contenidos yo también lo he pensado. Ahora sé que es un elemento clave si queremos que nuestro negocio crezca y consiga presencia online. 

Por eso, desde The Soul Desings, te vamos a dar las razones por las que deberías hacer un pequeño esfuerzo y tener actualizado el blog. ¡Verás grandes resultados!

Empecemos por el principio

¿Qué es un blog? Según Wikipedia, se define blog o bitácora como “sitio web que incluye, a modo de diario personal de su autor o autores, contenidos de su interés, que suelen estar actualizados con frecuencia y a menudo comentados por los lectores.”

Actualmente, lo solemos utilizar para profundizar en todo aquello que Instagram, Facebook, Twitter y demás redes sociales y plataformas no pueden mostrar, ya sea por su falta de recursos, espacio, memoria, etc. No es necesario actualizar nuestro blog diariamente, podemos elegir la periodicidad con la que lo vamos a hacer. Lo que sí es necesario es que contenga contenido de calidad.

También es uno de los pilares fundamentales en las estrategias de marketing y nos ayuda a posicionar nuestro sitio web en Google. Por ello, es vital que nuestra web cuente con uno.

Muchas veces buscamos información sobre algún tema, y si te das cuenta, casi siempre terminas leyendo la información en algún blog. Ahora piensa, ¿qué pasaría si tuvieras un blog con buenos temas y contenidos de calidad? Sería la gente la que llegaría a tu página web, a tu negocio, a ti. Eso es lo que se pretende con el blog, que los usuarios busquen y te encuentren a ti. 

 

5 motivos por los que es fundamental que tengas un blog

 

  1. Generamos contenido propio y, con ello, tráfico de calidad a nuestra página web

Al crear nosotros el contenido dejamos de depender de terceros. Podemos centrarnos en nuestros productos, nuestras ideas y todo lo que queramos transmitir para enriquecer nuestra marca. Estamos aportando un valor añadido para nuestros clientes y mejorando la experiencia de los consumidores.

  1. Potenciamos el posicionamiento SEO de nuestra marca

Los blogs tienen memoria y contribuyen a medio plazo en el posicionamiento de nuestra página web y de nuestra marca. Algo diferente a lo que ocurre con las redes sociales, que son más efímeras. Gracias a los blogs, podemos ir creando unas raíces en la red que nos ayudarán a subir escalones en los motores de búsqueda y, poco a poco, posicionarnos mejor. 

Para ello, como hemos dicho antes, es muy importante dedicar tiempo a redactar los posts correctamente, buscando bien las palabras y lo que queremos transmitir, creando contenido de calidad que enganche a nuestros lectores.

  1. Generamos nuevos leads y captamos clientes potenciales

¿Por qué dejar la ventana abierta cuando puedes abrir la puerta? Con el contenido que vamos generando, no solo vamos a atraer a nuestros usuarios habituales, también está la posibilidad de que vengan nuevos lectores que pueden terminar convirtiéndose en clientes potenciales. 

Como estamos tratando una temática concreta, hay mayor probabilidad de que las visitas a nuestra web sean de personas interesadas en nuestros productos y, por lo tanto, mayor probabilidad de que se queden con nosotros.

  1. Aumentamos la reputación online de la marca

No hay nada mejor para que la gente crea en ti, que demostrar lo que vales. El blog es el escaparate perfecto que puedes utilizar para enseñar a los usuarios todos tus conocimientos sobre tu marca, tus servicios, tus productos, etc. Si, además, tu contenido es interesante, te convertirás en referencia dentro de tu sector.

  1. Branding

Es más fácil transmitir la personalidad de nuestra marca a través de un blog. Ya que el diseño y su personalización son mucho mayores que la de un canal de medios sociales.

 

Ejemplos de blogs corporativos que nos inspiran

 

Por si todavía no te hemos convencido, te dejamos algunos ejemplos de blogs y bloggers más destacados.

Un hábitat mejor (Leroy Merlin) https://unhabitatmejor.leroymerlin.es

Es el claro ejemplo de construir un blog con los valores de la marca. No se centran en los productos, sino en lo que se puede hacer con ellos.


Anna Recetas Fáciles http://www.annarecetasfaciles.com

 

Anna Terés, licenciada en Geografía e Historia y apasionada de la cocina. En 2014 comenzó su blog para tener sus recetas organizadas y poder pasárselas a sus amigos, porque siempre se las pedían y se quedaba en un “ya me la pasarás” que nunca llegaba. A día de hoy cuenta con 5,3 millones de seguidores en su página de Facebook y 3,71 millones de suscriptores en su canal de Youtube. No hay mejor ejemplo de que pasión más constancia es igual a éxito.

 

Dulceida http://www.dulceida.com/p/about-me.html

Aida Domenech, aficionada y apasionada de la moda, comenzó su blog como un hobbie en 2009 y ahora se ha convertido en su trabajo. Además, es ganadora del premio Europeo ”Best Style Fashion Blog” en Berlin Fashion Week. Cuenta con 2,9 millones de seguidores en Instagram y 2,19 millones de suscriptores en su canal de Youtube.

Ella es otro ejemplo de que si haces lo que te gusta y le pones ganas, puedes llegar muy lejos.

 

Nuestro Blog Academy 

No podíamos acabar este artículo sin recomendaros nuestro Blog Academy The Soul Designs, donde no solo aprenderás sobre marketing digital y estrategia, también leerás temas tan interesantes como tendencias sociales, creatividad, growth hacking y mucho más. Como decimos en nuestro blog, que no pase un día sin que aprendas algo nuevo.

 

¡Ya no tienes excusas!

Blog tradicional

Así que, ¡ya lo sabes! Nadie mejor que tú conoce tu marca, tu negocio, lo que puedes ofrecer. ¿No crees que el pequeño esfuerzo de escribir un blog puede ser un gran triunfo?

 

Si te da vértigo saltar al mundo del blog por tu cuenta, recuerda que en The Soul Designs estamos deseando saltar contigo. ¡No dudes en contactarnos!

 

Redacción: Beatriz Martín

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

No te vayas...

¡Sin suscribirte a nuestra newsletter!